El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 arrancó ayer con la celebración del pit walk, actividad dirigida a los aficionados que han adquirido una localidad para los tres días del evento y por el que han pasado 2.000 personas.

Los aficionados disfrutaron de las exhibiciones de los mecánicos con el cambio de ruedas, la sustitución de piezas de los coches, los pit stops o la firma de autógrafos de pilotos que acudieron a los boxes, como los componentes de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber o los dos pilotos de Mercedes GP, Michael Schumacher y Rosberg.

coches, a pista // Los monoplaza de la Fórmula 1 rodarán por primera vez sobre el asfalto del Valencia Street Circuit a partir de las 10.00 horas en la primera tanda de entrenamientos libres, de 90 minutos de duración. Después, los coches de las carreras soporte GP2 y GP3 también realizarán sus primeras pruebas del fin de semana. Vettel, Alonso, Webber, Hamilton y el resto de pilotos volverán a rodar por los cinco kilómetros del trazado urbano en la segunda sesión de entrenamientos, que comenzará a las 14.00 y finalizará a las 15.30.

Cuando finalice la actividad en pista, alrededor de las 19.30, los aficionados que dispongan de su vale obtenido en las tiendas Milar, podrán acceder a la primera de las dos jornadas de Puertas Abiertas del Valencia Street Circuit, en la que podrán recorrer algunos de los tramos más emblemáticos del trazado, como la recta de meta, la primera curva del circuito pasar bajo el semáforo u observar el trabajo de los mecánicos en los boxes.

hoy, una cena benéfica // Valmor Sports, empresa organizadora del GP de Europa de Fórmula 1 celebrará en la noche de hoy la cena a beneficio de la Fundación Marcos Senna y la ONG Kassumay Senegal. La velada contará con personalidades del deporte como Reina o Villa, la cultura y la sociedad valenciana y española, tendrá lugar en el Hotel Balneario Las Arenas a partir de las 20.00 horas. H