El domingo, 2.500 triatletas estarán en el punto de salida del Nice Triatlón-2011, un triatlón de 226 kilómetros más conocido como el Ironman, el campeonato mundial oficioso de triatlón de larga distancia. Entre los participantes, un artanense, Ricardo Salvador, que tras probarse “en las carreras de montaña, el maratón y el medio maratón”, inicia ahora “esta nueva aventura”.

Salvador apunta que llega a la cita “con ilusión, un poco de respeto y nada de miedo”, esperando que una reciente lesión en el aductor no le pase factura en la carrera francesa. En el plano psicológico, tan importante o más que el físico en este tipo de pruebas tan duras, el entrenamiento también ha sido concienzudo. “En total han sido ocho meses de preparación”, dice Salvador, que ha tenido el apoyo de los clubs Triatló de la Vall y Artana Amunt i Avall, a los que pertenece.

El triatleta de Artana tendrá el domingo un duro programa que se iniciará con 3,8 kilómetros de natación en la bahía de los Ángeles de Niza, para continuar con 180 Km de bicicleta y poner la guinda corriendo con un maratón, esto es, 42,2 Km, por la Promenade des Anglais. H