Con una participación superior a los 750 atletas, la X edición del Campeonato de España cadete de atletismo llega a la capital de la Plana como u no de los eventos deportivos más importantes de esta categoría reservada a atletas de entre 14 y 15 años. Ayer, el Ayuntamiento de Castellón fue el escenario de la presentación de esta cita de primer nivel que se disputará durante el próximo fin de semana en las pistas de Gaetà Huguet.

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, fue la maestra de ceremonias de un acto en el que estuvo acompañada por el presidente del Playas de Castellón, Toni Escrig, y el director técnico del club, Pepe Ortuño. “Castellón vuelve a convertirse en capital de deporte”, destacó Carrasco sobre el octavo campeonato nacional individual que acogerá Gaetà Huguet en sus 25 años de historia. La concejala de Deportes aprovechó la presentación del nacional cadete para recordar que “el Ayuntamiento de Castellón tiene previsto remodelar este recinto para atraer más competiciones en pro del sector del turismo y la economía de la ciudad”.

El Playas de Castellón será el club que más deportistas aporte al campeonato y el principal favorito a encabezar el medallero. Escrig, el máximo responsable del club, manifestó que Castellón será “el referente del atletismo español este fin de semana” y que el Playas contribuirá con 33 atletas --18 chicas y 15 chicos--, a los que se sumarán tres atletas de otro club provincial que competirá en Gaetà Huguet, el Club Esportiu Vinaròs.

Pepe Ortuño, por su parte, explicó que el campeonato se realizará en cuatro jornadas de mañana y tarde y que el próximo domingo serán las finales. El horario será de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas --el domingo terminarán a las 19.00 horas--. “Confiamos en tener unos buenos resultados por parte del club”, deseó el director técnico. H