El borriolense Sergio García mantiene intactas todas sus opciones de estar entre los dos primeros clasificados del BMW International Open que ayer comenzó a disputarse en Múnich (Alemania), lo que le daría de forma definitiva el billete para el próximo Grand Slam, el Open Británico.

Sergio firmó en el arranque una buena tarjeta de tres golpes por debajo del par del campo Golfclub de Múnich, que le sitúa en la 14ª plaza provisional. El de La Coma hizo un recorrido muy regular. En los primeros nueve hoyos, el castellonense se dedicó a salvar con solvencia los pares después de su inmejorable inicio con un birdie en el hoyo 1.

Tras complicarse la situación con un inoportuno bogey en el 14, un par 4, (se quedaba con -1 en la general), Sergio García comenzó a arriesgar al máximo en la recta final del primer recorrido del torneo, firmando sendos birdies en los dos últimos hoyos.

El objetivo para el borriolense está en estos momentos a cuatro golpes, ya que la segunda plaza de la competición la ocupa el inglés Gary Boyd con -7, tan solo un golpe más que los realizados por el líder provisional del torneo alemán perteneciente al European Tour, el sueco Henrik Stenson, en estado de gracia durante toda la jornada para realizar ocho golpes por debajo del par del campo.

Precisamente, Stenson será hoy uno de los acompañantes de Sergio garcía en la segunda jornada. El de La Coma saldrá a las 8.20 h. formando parte de un trío de lujo que centrará la atención de los aficionados, el que formarán él mismo, el citado Stenson y el italiano Manassero. H