Para el gran protagonista de la crono de ayer, Alberto Contador, la tranquilidad total no llegará hasta que el TAS se pronuncie definitivamente --lo hará una vez concluya la próxima ronda gala-- sobre su supuesto dopaje en el Tour del pasado año, el tercero en el palmarés del corredor de Pinto.

Ayer, otro ciclista español respiró tranquilo. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anuló la resolución del Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Española de Ciclismo que sancionó por dopaje a Roberto Heras y anuló su triunfo en la Vuelta a España 2005.

El deportista, natural de Béjar (Salamanca), fue sancionado por dar positivo por eritropoyetina recombinante (rhEPO) cuando se le practicó un control en la vigésima etapa (una contrarreloj entre Guadalajara y Alcalá de Henares) disputada el 17 de septiembre de 2005.

La decisión del Comité, ahora anulada, incluía, además de los resultados obtenidos en la Vuelta a España de 2005, la suspensión de dos años de la licencia deportiva. El ruso Denis Menchov fue proclamado campeón de esa edición de la Vuelta en lugar de Roberto Heras. H