ARGUMENTOS A FAVOR. La portavoz del Consell, Lola Johnson, se pronunció como “partidaria y gran defensora” de que Valencia acoja un Gran Premio de Fórmula Uno, ya que este es “rentable al 100%” para la Comunitat y sirve de acicate a sus sectores productivos. La nueva portavoz afrontó diversas preguntas sobre la posibilidad de que se prorrogue el contrato para la celebración en Valencia del GP de Europa y afirmó que defenderá este “gran acontecimiento deportivo, que hasta ahora ha sido rentable para la Comunitat”, ya que ha tenido “un retorno directo” tanto para el sector turístico, que representa el 12% del PIB, como para otros sectores económicos.

UN 700% MÁS DE VUELOS. El aeropuerto de Valencia ha activado un dispositivo especial para atender el aumento de hasta un 700% de aviación privada con motivo de la disputa, este fin de semana, del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno en el circuito urbano de la capital valenciana.

LA NOVEDAD. Sergio Pérez (Sauber) comentó tras los entrenamientos libres que en los compases iniciales de la primera sesión volvió a sentir unos mareos que se disiparon conforme avanzaba la sesión. Recordar que el mexicano no participó en Canadá por el grave accidente que sufrió hace un mes en Mónaco.