El Nacional cadete congregará a partir de hoy en las pistas de Gaetà Huguet a los mejores 800 atletas de España de entre 14 y 15 años, de los que 33 serán aportados por el club anfitrión, el Playas de Castellón, que se ha marcado el reto de lograr entre cuatro y seis medallas en la cita que dará comienzo esta mañana a partir de las 10.00 horas.

Las máximas posibilidades de medalla para el equipo castellonense residen en Javier Fortanet, cuarto en el ránking nacional de los 300, y, sobre todo, en Axel Vives, el gran dominador nacional de los 600 y poseedor de la plusmarca española. Además, Pablo Moltó también tiene opciones en los 100 vallas, así como Aleix Vives y Oussama Atlassi en los 300 vallas, Adrián Sobrino en altura e Iván Garrido en heptatlón.

En la categoría femenina, las máximas posibilidades de medallas estarán en Nuria García, tercera en el ránking nacional de triple salto con 11.58. Pepa Fabregat en hexatlon y la marchadora María Molina, en los 3 kilómetros marcha también entran en todas las apuestas para tocar metal.

El Nacional cadete se prolongará hasta la tarde-noche del próximo domingo y puede ser la última competición que alberguen las pistas de Gaetà antes de su anunciada remodelación. H