El Villarreal todavía no ha movido ficha en el mercado estival. En un principio estaba a la espera de vender a un peso pesado para poder fichar los jugadores deseados, pero el tiempo apremia y ya no se puede dilatar mucho más la llegada de refuerzos, puesto que en solo 15 días el equipo volverá al trabajo con la mente puesta en la previa de la Champions.

Así que es la hora de primar los objetivos, y el prioritario es el de la llegada de un central. Actualmente, Marchena, Gonzalo, Catalá y Musacchio son los que pueden actuar en esta posición, pero no es suficiente por una serie de razones. En primer lugar, Marchena compaginará la defensa con la medular, línea en la que ya están Bruno y Borja Valero, con perfiles bien distintos al del andaluz. Por su parte, la recuperación de Gonzalo marcha a buen ritmo, pero será complicado que esté para la previa de la Champions. Con estos mimbres, Garrido tendría solo a Musacchio y Catalá en el eje de la zaga y desde el club se han puesto manos a la obra para reforzar esta línea.

experiencia contrastada // El Villarreal no quiere arriesgar en sus fichajes. No lo hizo la temporada anterior, en la que solo llegaron Valero y Marchena; y tampoco lo hará en la presente. El central que llegue al Villarreal tiene que tener experiencia en una Liga importante y uno de los primeros en la agenda juega en Italia, el internacional colombiano del Udinese Zapata.

El club baraja otros nombres que encajarían en el perfil buscado, pero tampoco hará ninguna locura, económicamente hablando, para su fichaje. Otro de los centrales que gusta en el Submarino es Ramis, del Mallorca, pero las nulas relaciones con el club bermellón hacen que sea casi imposible negociar su llegada.

El Villarreal quiere reforzarse en varias posiciones; sobre todo en las de los futbolistas que puedan salir del club en los próximos días. Sin embargo, la llegada de un defensa central es totalmente independiente a los movimientos en el resto de puestos.

LA CARTA DE MATILLA // Pese a que el traspaso de Matilla estaba apalabrado con el Betis, ahora el Granada se ha inmiscuido en la operación y podría ser el destino final del mediocentro. El conjunto andaluz es socio del Udinese, propietario del central Zapata, y el Villarreal lo podría haber ofrecido para abaratar el coste de la llegada del defensa, que gusta mucho en el cuerpo técnico del Submarino. Al equipo que preside Quique Pina también le gusta el lateral zurdo Joan Oriol. Además, ayer se supo el destino de Natxo Insa: el Celta. H