Si ayer se desató la locura con la presencia de Alberto Contador en la Vall d’Uixó, hoy sábado los Campeonatos de España se tomarán un ligero respiro de baños de multitud con los las carreras en línea de sub-23 y féminas en Benicarló, que ocuparán toda la jornada, los primeros por la mañana y las mujeres, por la tarde. Los circuitos de competición van a ser los mismos, con la diferencia de que los hombres darán cinco vueltas al circuito de Benicarló y las mujeres, tres. O lo que es lo mismo 136 kilómetros para los sub-23 y 81 para las féminas.

CIRCUITO RÁPIDO // El recorrido es bastante cómodo, ya que no tiene grandes toboganes ni desniveles fuertes. Por ello cabe esperar que los más de 150 ciclistas que entrarán en escena por la primacía por el título nacional puedan imponer su punto de velocidad y, aunque no se llegue en pelotón, sí puede haber muchos participantes que terminen la carrera.

En la jornada de hoy habrá cortes de tráfico intermitentes de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas en los puntos CV-135, CV-1340 y CV-141, además de en la carretera nacional 340, concretamente en el punto kilométrico 1043 a su paso por Benicarló. H