El Castellón deambula a la deriva por culpa de la desidia mostrada por Castellnou2005. La empresa propietaria del paquete de acciones mayoritario tiene al club inmerso en un hipotético proceso de venta caracterizado por la desinformación y la poca transparencia, una circunstancia que ha provocado que todos los sectores de la afición albinegra, al igual que las instituciones, le hayan dado definitivamente la espalda. El pasado viernes, más de 1.200 personas se congregaron en una manifestación pacífica en la que se le exigía a los propietarios su salida inmediata del club.

Ese mismo día, en jornada matinal, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, mantuviron una cumbre con las cebezas visibles de los dos grupos más representativos de la afición orellut: la Federación de Peñas y Sentimiento Albinegro.

Mediterráneo ha querido sondear el ánimo de la afición, y en todos los casos se teme “tanto por el descenso e incluso por la desaparición”. Así de tajante fue Pilar Moliner, presidenta de la Fedpecas, que confesó que “la gente teme lo peor”. “Si Castellnou no abona 550.000 euros antes del 30 de junio, el descenso será una realidad. Y debo confesar que los aficionados están preocupados porque si se baja a 3ª habrá que estar dos años obligadamente. Incluso muchos son pesimistas y hablan de desaparición”, remarcó.

Por su parte, Conrado Marín (Sentimiento Albinegro) cree que “no sé ni si llegarán a tiempo a la Ley Concursal. Solo sé que es un club secuestrado por el que están pidiendo un rescate desorbitado y estamos preocupados”, dijo. H