Fernando Alonso se mostró resignado, pero a la vez satisfecho, con el cuarto puesto logrado para la parrilla en Valencia. Pese a que tendrá que afrontar la salida en Valencia desde la segunda línea y por la parte sucia, el asturiano de Ferrari aseguró haber estado “mejor de lo esperado” en la clasificación.

“Ha ido todo muy bien, estamos cuartos, a media décima de McLaren y es la octava vez que acabo mejor que mi compañero Massa. Ha ido mejor de lo esperado. Quienes esperasen la pole lo siento por ellos”, aseguró ayer Alonso nada más bajarse del monoplaza en Valencia.

“Salimos cuartos, por lo que podemos pensar en el podio. Es una de mis ilusiones, subir al cajón en Valencia. Va a ser complicado al ir por la parte sucia. Hamilton querrá también atacar. A ver si podemos pescar algo en la primera curva”, añadió en cuanto a sus opciones en la carrera de mañana. El asturiano asumió el dominio de los Red Bull esta temporada y la pasada. “Cuando un coche domina con esta claridad no cansa, pero sabes de lo que hablas cuando se llega a un Gran Premio, sabes los objetivos y las metas”, indicó. “No se puede pensar en ganar o hacer la ‘pole’ cuando hay dos coches que van un segundo más rápido que todos los demás. No puedo hacer más”, añadió con claridad.

Por último, Alonso destacó que el Valencia Street Circuit “tiene características que ayudan a reducir la distancia” con los Red Bull. “En Silverstone se verá dónde estamos porque llevaremos novedades aunque les viene mejor a ellos. Quiero creer que estamos a medio segundo real. No tiene nada que ver con la limitación electrónica”, finalizó Fernando Alonso. H