La castellonense Silvia Tirado consiguió la medalla de bronce en los Campeonatos de España, entrando en el esprint entre tres corredoras en el que se impuso la castellano leonesa Rosa María Díez, que de esa forma se convertía en la segunda campeona del día, ya que Román Osuna (Selección Andaluza) se proclamó campeón de España de la categoría sub-23, tras recorrer los 136 kilómetros y adelantarse en el esprint final que acabó, al igual que el inicio, en Benicarló.

En esta categoría es complicado que haya quietud y esto se cumplió una vez más. Apenas darse la salida ya comenzó la gran batalla y en los primeros kilómetros se formó un sexteto de vanguardia al que no le dejaron que tomara mucha ventaja, por parte de los madrileños.

Los kilómetros y el calor comenzaban a pesar cuando se produjo otro salto de seis corredores que propiciaron lo que sería la fuga buena y que llegó con Víctor Martín, Haritz Orbe, Andrés Sánchez, Darío Hernández, el ganador final y el murciano Adrián López, que se rezagó a lo largo de los últimos kilómetros.

La mayor satisfacción se produjo por la tarde, con la subida al podio de la castellonense del Ciclos Domingo Silvia Tirado, que fue menos rápida en los metros finales del trío que llegó con 11 segundos sobre sus perseguidores. La almassorina Tania Martínez fue 15ª y la corredora de Xilxes, Laura Vilanova, no acabó. H