Julio Acosta se coronó ayer campeón de la Comunitat Valenciana de peso supermedio. El púgil cubano que pertenece al Club Boxeo La Unión de Castellón protagonizó el combate estelar de la velada organizada por la promotora Unibox CS que tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado en el pabellón Pablo Herrera de El Grao y que congregó a centenares de amantes del boxeo.

La Pantera de Baracoa se impuso con autoridad a Marcos Muñoz (Club Boxeo Riera Sueca), siendo ambos los aspirantes oficiales de la Federación Valenciana de un cinturón que había quedado vacante y se se adjudicó Acosta.

GRAN AMBIENTE // En la velada, que sirvió de preludio del inicio de las fiestas, estuvieron la teniente de alcalde del distrito marítimo, Marta Gallén --que fue homenajeada por el Club La Unión--, y la concejala de Deportes de Castellón, Begoña Carrasco.

Además, hubo otros 6 combates, ya que Santi Ribio, El Luto, no pudo boxear por incomparecencia del rival. Los púgiles locales Raúl Martínez, Nico García, Abil Bounif y Adrián Olmo vencieron sus duelos, mientras que el de Kid Kudama terminó en tablas. H