El golfista borriolense Sergio García, que apura sus opciones de estar en julio en el Abierto Británico, concluyó ayer la tercera jornada del Open de Múnich, que se disputa en el Golfclub München Eichenried, con una tarjeta de 64 golpes, ocho bajo par, que certificó el mejor recorrido del día.

El castellonense recupera así la posibilidad no solo de lograr una victoria más de dos años y medio después de la última, sino también de hacerse un hueco en el Abierto Británico, que se disputa del 14 al 17 de julio próximos en Sandwich. Con seis bajo par a mitad del recorrido, García presionó al frente de la tabla gracias a nueve birdies. El único bogey del jugador de Borriol se produjo al pasar la bola por encima del green del 14, pero luego lo compensó con otro birdie en el 18.

García marcha por detrás del inglés Mark Foster, líder con 202 golpes tras anotar 66 en esta jornada, junto con otros cuatro jugadores: el también inglés Robert Coles, los sudafricanos Retief Goosen y George Coetzee y el español Pablo Larrazábal. H