La atleta Nuria García permitió ayer al Playas de Castellón colgarse la primera medalla en el Campeonato de España cadete que acogen este fin de semana las pistas de Gaetà Huguet de la capital de La Plana. García, tercera en el ránking nacional con 11.58, no superó esta vez los 11.30 metros y quedó tercera por detrás de Ana Garijo (València Terra i Mar), con 11.69, y Constança Cerrada (Muntanyenc Sant Cugat), con 11.56, adjudicándose el bronce.

El Playas de Castellón continúa teniendo al alcance de la mano su objetivo de lograr entre cuatro y seis medallas en la cita castellonense, dado que Nuria García disputó ayer la única final a la que aspiraba su equipo en la primera jornada del nacional cadete.

finalistas // Así, otro de los favoritos para lograr un metal, Javier Fortanet, cuarto en el ránking nacional de los 300 metros, se clasificó ayer para la final de hoy al quedar segundo en su serie con un tiempo de 37.64. También logró la clasificación para la final de 100 metros vallas del domingo Pablo Moltó, tercero en su serie con un crono de 14.52, mientras que su compañero Juan Santos solo pudo ser quinto con 15.57 y quedó eliminado.

Una de las finales en las que tiene puestas más esperanzas hoy el Playas es la de 300 metros vallas, para la que lograron clasificarse los dos atletas con los que cuenta el equipo en esta disciplina. Además, ambos lo hicieron ganando su serie, Aleix Vives en 40.68 y Oussama Atlassi en 41.26.

combinadas // Por su parte, Iván Garrido, Víctor Pastor y David Gómez iniciaron la competición en heptatlón con las pruebas de 100 metros, longitud, peso y altura. Al término de la primera jornada Garrido y Pastor ocupaban las posiciones tercera y cuarta, respectivamente, detrás de Jorge Méndez (Sprint Atletismo León) y Sergio Jornet (Atletismo las Torres), que lideraban la tabla, mientras que Gómez se tenía que conformar con la undécima posición.

También merece destacarse el quinto puesto de la lanzadora de martillo Ana Polo, que con más de 44 metros mejoró en dos metros su marca personal, y los sextos puestos de la pertiguista Mercé Mijas, mejorando su marca personal con 3,05 y el de Joan Burriel en 1.500 obstáculos. Esta prueba fue ganada por el hijo de uno de los mejores atletas españoles, el mediofondista José Manuel Abascal, bronce en la Olimpiada de Los Angeles 1984, que entregó las medallas de la prueba.

En la jornada dominical entrarán en juego varios de los atletas del Playas que cuentan con más posibilidades de medalla. Es el caso de Axel Vives, poseedor de la plusmarca española en los 600, además de Adrián Sobrino en altura y la marchadora María Molina en los 3.000 marcha. H