El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, destacó ayer las “importantes expectativas económicas” que para la Comunitat Valenciana genera el GP de Europa de Fórmula Uno, que además contribuyen a la promoción de la región. El jefe del Consell se pronució en estos términos tras el final de la carrera disputada en el Valencia Street Circuit, a la que asistió.

Francisco Camps hizo hincapié en que las expectativas que otorga la Fórmula Uno a la Comunitat son “espectaculares”, y añadió que, además de la economía, la prueba automovilística permite impulsar otros sectores de la región, como el turismo o los servicios. Según afirmó el presidente de la Generalitat, esta competición convierte a la Comunitat Valenciana en el “centro mediático deportivo internacional”, con un proyecto “ya consolidado y al más alto nivel”.

Para Camps, esta competición posibilita ofrecer “la mejor visión de la mejor tierra del mundo a centenares de hogares de los cinco continentes que presencian la prueba”. “Damos la sensación de una tierra capaz de hacer proyectos muy complicados, haciéndolos fáciles, de que somos capaces de atraer personas de otros sitios y capacidad, como siempre, de ser los mejores en cada cuestión que emprendemos”, añadía el presidente, a la vez que insistió en que la Comunitat es una “tierra de gente moderna, innovadora, con mucho futuro y fuerza”, al tiempo que ha apoyado al piloto español de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, con el que se fundió en un fuerte abrazo para celebrar la segunda plaza en el podio del asturiano. H