Orpesa fue ayer el perfecto escenario para una de las carreras de montaña incluidas en el III Circuit Terrasfalt. La cuarta edición de la Cursa Serra d’Orpesa se convirtió en todo un éxito organizativo y de participación, ya que en la línea de salida, ubicada en la plaza del Ayuntamiento, se dieron cita 300 corredores, la mayoría de los cuales completó los 26 kilómetros. El ganador de la pasada edición, Fernando Ruiz, del Montaña Negra Running, lo puso todo de su parte para repetir triunfo, pero esta vez no pudo con otro de los favoritos para adjudicarse la prueba de Orpesa, Santiago García, del C. A. Dolomia Cuenca, que se ha adjudicado, entre otras carreras, la Tombatossals.

García fue el primero en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 1:51.59, aventajando en un minuto a Ruiz, mientras que Francesc Jove, del Blue Motors Ponts, completó el podio con un crono de 1:55.34. Quien sí repitió triunfo por segundo año consecutivo fue Laura García, del C. A. 42 y Pico, que llegó a meta en 2:22.33, con una amplia ventaja sobre la segunda clasificada, Mª Ángeles Tetuán, del Elio Craca, que finalizó en 2:29.33. En tercera posición llegó Silvia Miralles, de Los Lastres, en 2:35.18.

Tanto los primeros clasificados como el resto de participantes, incluido el nuevo concejal de Deportes de Orpesa, Andrés Safont, tuvieron como enemigo al fuerte calor, y eso que la salida se había previsto para las 7.00 horas. Así pues, los puntos de avituallamiento se convirtieron en aliados indispensables del encuentro.

Esta carrera es ya la quinta del III Circuit Terrasfalt, que comenzó el 9 de enero con la II Cursa de Muntanya Tales-Serra d’Espadà, y ha continuado casi con una carrera al mes. El 17 de septiembre se retomará con la VI Mitja Marató de Muntanya de l’Alcora. H