Sergio García se clasificó brillantemente para la disputa del Abierto Británico del próximo julio tras quedar en segunda posición en el Open de Múnich. El borriolense estuvo a punto de llevarse el título en tierras alemanas y, de hecho, forzó el desempate con el español Pablo Larrazabal.

Al final, y tras una hora de intenso juego y cinco hoyos de duelo particular, Sergio García claudicó cuando su rival hizo un birdie y él estuvo en el par. Pese a ello, ambos jugadores españoles se ganaron el derecho a estar presentes en el tercer grande de la temporada que se disputará en el Royal St. George del 14 al 17 del próximo mes de julio.

Sergio tuvo la opción de ganar en el tercer hoyo de play-off pero la bola se salió materialmente del hoyo. El golfista de Borriol falló el putt decisivo en el 18 y lo aprovechó Larrazábal para lograr un triunfo dedicado a su abuelo, recientemente fallecido.

PURO ESPECTÁCULO // El mano a mano fue espectacular entre estos dos golfistas españoles que, antes de este torneo, acumulaban sendas trayectorias preocupantes: García arrastra dos años y más de siete meses sin victorias y Larrazábal presentaba una racha cinco meses superior.

Eso sí, Sergio García no recordará con agrado lo ocurrido en la última vuelta, antes del desempate. Comandaba la tabla por el hoyo 11, con dos eagles casi consecutivos, cuando cegó su excelente juego con cuatro bogeys en cinco hoyos. Fue un colapso monumental, y solamente un último birdie en el hoyo 18 le dibujó el camino hacia ese desempate fratricida.

El acérrimo barcelonista (Larrazábal) y el madridista empedernido (García) afrontaron su particular cascada de adrenalina desde el hoyo 18, pasando después por el 12 y el 17, ambos de par 3. En el quinto episodio, se cerró el litigio: García tiró con ambición un putt para eagle, que se pasó algo más de un metro. La vuelta tampoco entró y sus tres putts dejaron el camino libre al catalán.

Con este resultado, tanto Larrazábal como García obtuvieron el pasaporte para disputar el World Golf Championships-Bridgestone Invitational, en Akron (Ohio, EEUU) del 4 al 7 de agosto. H