La Fundación CD Castellón puede convertirse en la fórmula que garantice la continuidad del proyecto deportivo del club albinegro. Algo así como el plan de emergencia para asegurar el funcionamiento y la gestión del Castellón después de más de un mes sin ninguna actividad y cuando a 20 días del inicio de la pretemporada no hay ni jugadores, ni técnicos, ni planificación alguna. La falta de una oferta de compra, o en su defecto alguna que haya convencido a los actuales propietarios, por el paquete accionarial que posee Castellnou2005, se ha erigido como el desencadenante del plan ¡SOS, Salvem al Castelló!, ideado por un grupo de ilustres aficionados albinegros liderado por un hombre aceptado en todos los sectores de la vida social y económica de la ciudad como Miguel Pastor, director de la Oficina Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Castellón.

GESTIÓN SIN CASTELLNOU // La fórmula propuesta a Castellnou es la cesión de la gestión absoluta e independiente del CD Castellón a la Fundación que gestiona el fútbol base de la entidad, que eligiría una órgano de dirección integrado por gente de varios sectores del albinegrismo.

Entre ellos algún representante de la Federación de Peñas del Castellón (Fepdecas), la emblemática asociación de pequeños accionistas Sentimiento Albinegro y algún exjugador de prestigio, como podría ser Javier Ibeas, quien ya ostentó el cargo de secretario técnico de la entidad. A la misma se podrían unir gente relevante del sector empresarial, también con vinculación reconocida al Castellón.

La propuesta ya ha sido presentada a Castellnou2005, con José Manuel García Osuna, como hombre fuerte en las conversaciones y parece existir un principio de acuerdo para llevar adelante la cesión del control del Castellón. No obstante, el acuerdo definitivo debe rubricarse en el día de hoy en una reunión en la que participarán los dos principales accionistas de Castellnou, Antonio Blasco y Osuna, con representantes de este colectivo de aficionados. Si se concreta el compromiso de cesión de la gestión, el siguiente paso sería dirigirse al Ayuntamiento de Castellón para desbloquear la concesión de las subvenciones municipales, igual que con el presidente de la Diputación, después del anuncio de ambas instituciones.

Una de las condiciones que se impondrán a Castellnou es la garantía de la gestión durante un año, independientemente de que durante ese tiempo pudiera o no venderse el CD Castellón, aunque es evidente que la llegada de un grupo solvente no supondría ningún inconveniente para la renuncia de la misma.

EMPEZAR A PLANIFICAR YA // Si todo llega a buen término y la Fundación CD Castellón consigue la gestión del club, los nuevos responsables se podrían inmediatamente manos a la obra para iniciar las conversaciones para la contratación del nuevo entrenador y de los jugadores que compongan el nuevo proyecto. Lo positivo, y que debe tranquilizar a la afición albinegra, es que el CD Castellón continuará vivo y en Segunda B, a la espera de un posible comprador. Castellnou2005 parece dispuesto a ceder ante la presión institucional y la de la afición albinegra, aunque continuará manteniendo la propiedad del CD Castellón. Hoy será un día clave para el futuro del club. H