La provincia de Castellón, y en especial la capital de la Plana, se convirtió en el foco nacional del deporte de élite, siempre con el permiso de la F-1 en Valencia. Uno de los culpables fue, sin duda, la celebración de los Campeonatos de España de ciclismo en ruta que, con la participación, entre otros, del tricampeón del Tour de Francia, Alberto Contador, copó gran parte del protagonismo.

La concejala de Deportes de Castellón, Begoña Carrasco, apuntó que “más de 5.000 personas, entre deportistas, técnicos y acompañantes, han participado tanto en el ciclismo, como en el Campeonato de España cadete de atletismo, la Regata Costa Azahar de vela y la velada del Grao de boxeo del Club La Unión”.

OCUPACIÓN HOTELERA // “Estas pruebas sirvieron para colgar el cartel de completo en todos los hoteles de la ciudad y buena parte de los de la provincia de Castellón. Incluso se ha dado el caso de personas que, aún viniendo a competir a Castellón, han tenido que buscar alojamiento en la provincia de Teruel”, dijo Carrasco.

“Los Campeonatos de España de ciclismo en ruta congregaron a más de 1.000 personas entre deportistas, organizadores y todo el montaje que lleva consigo. Además del numeroso público que llenó las calles de Castellón y del resto de poblaciones que organizaron los mismos”, argumentó la nueva concejala de Deportes.

“El lleno de nuestros hoteles es una magnífica noticia porque, gracias a la organización de estos acontecimientos deportivos que realizamos desde el Ayuntamiento de Castellón y el Patronat d’Esports, podemos hacer que todas estas personas compren en nuestras tiendas o coman en nuestros restaurantes, lo que supone un importante revulsivo para la economía en esta época de grave crisis económica”, reconoció.

Begoña Carrasco añadió que “nuestra ciudad cuenta con unas 2.500 camas de hotel, una cifra que se quedó pequeña, y eso significa que la apuesta por generar riqueza a partir de la organización de eventos deportivos en la ciudad que sigue el Ayuntamiento de Castellón está sirviendo para ayudar a sectores como el hostelero o el comercial”. H