A falta de otros nombres que den más lustre al nuevo proyecto de Mourinho, el Real Madrid cerró ayer el fichaje de Raphael Varane, central del Lens de 18 años, por el que ha pagado 10 millones de euros. La contratación del defensa viene avalada por Zidane, pero su tarjeta de presentación dice que solo ha disputado 23 partidos en Primera con su anterior equipo, que encima ha descendido. Varane llegó ayer a Madrid, pasó las pruebas médicas y firmó un contrato para las próximas cinco temporadas y cobrará un millón de euros por cada una de ellas.

El Madrid sigue trabajando para acercarse al Barcelona y ese intento por acercarse un poco más al conjunto de Guardiola parece guiar la estrategia en las contrataciones. En el caso del brasileño Neymar, se habla de un nuevo Messi y a Varane ya le comparan con Piqué y no solo por su 1,93 metros de altura. Algo que parece exagerado en dos jugadores que acaban de echar a andar.

El último en llegar, el joven central del Lens, nacido en Lille el 25 de abril de 1993, no podía ocultar su felicidad nada más aterrizar en Madrid. Atrás deja un escaso bagaje que pone en duda su solvencia para jugar en el Madrid. Varane debutó en Primera División el 7 de noviembre del 2010. Internacional sub 18 y sub 21 con Francia, su gran valedor le ve como lo que es: un jugador con proyección. “Tiene un futuro prometedor”, asegura Zidane.

En cuanto a Neymar, los plazos que manejan el Santos y el Madrid apuntan al mes de enero como posible fecha para la llegada del nuevo Messi. El delantero ha mirado ya casas en Madrid y acelera con el castellano, pero en su agenda aparece la Copa América y el Mundial de clubs como sus próximas prioridades.

ALTINTOP, OPERADO // El jugador del Santos se convertiría en el quinto refuerzo del Madrid para la próxima campaña tras los fichajes de Sahin, Altintop, Callejón y Varane. Altintop tendrá que esperar entre tres y cuatro meses para ponerse la camiseta blanca.

El exjugador del Bayern de Múnich fue operado ayer de una discopatía en las vértebras L3-L4 y se perderá la pretemporada y, al menos, el primer mes de competición. El turco regresaría en septiembre, por lo que se perderá las primeras jornadas de Liga y la Supercopa que enfrentará a su nuevo equipo con el Barcelona.

Mientras, uno de los representantes de Agüero, Hernán Reguera, se reunió ayer con responsables del Atlético. El Roma de Luis Enrique podría sumarse al interés por el argentino, que cada día parece alejarse un poco más del Madrid, ya que el club blanco no ha realizado ningún movimiento al respecto por el argentino. H