El joven portero del Villarreal B, Diego Mariño, no ocultó su felicidad tras conquistar la Eurocopa sub-21. No pudo jugar ni un minuto porque, como él mismo reconoció, por delante tenía “a todo un referente como David de Gea”, pero eso no resta que haya sido “uno de los mejores momentos” de su carrera.

Tras la conquista del cetro continental, la selección española ganó un puesto en los Juego Olímpicos de Londres que se celebrarán el próximo verano. El arquero sueña ahora con poder estar “junto a los mejores deportistas del planeta”. Solo con pensar que puede desfilar con Nadal, Gasol y compañía se le ponen “los pelos de punta”.

Mariño reconoció a su vez que no tiene la intención de irse cedido el próximo curso. “No tengo prisa en dar el salto a Primera. Estoy muy cómodo en el filial en Segunda y lo que quiero es tener más minutos y partidos en esa categoría”, asegura.

ortolá, convocado // Adrián Ortolá, por su parte, ha sido preconvocado por la selección española sub-19 para disputar la fase final del Campeonato de Europa de dicha categoría. H