“Si sigo por el camino que voy, me debería meter entre los 50 primeros pronto y con eso se arregla mucho”. Estas eran las palabras de Sergio García tras concluir séptimo en el US Open. Una semana después, el borriolense roza el top-50 después de muchos meses y tras acabar segundo en el BMW International Open de Múnich, donde tuvo una dura lucha por el triunfo en un intenso desempate con Pablo Larrazabal, ocupa el puesto 51º del ránking mundial (2,60 puntos de media). En dos semanas ha ascendido 25 puestos en la clasificación (13 en los últimos siete días), lo que demuestra que su juego está volviendo al nivel de sus mejores años.

Sergio no pudo acabar en Alemania con una racha de más de dos años y medio sin conquistar ningún torneo, pero el segundo puesto ofrece un sabor muy dulce. Y es que además de luchar otra vez por un título hasta el último hoyo, era la clasificación que necesitaba para asegurarse una plaza para el British Open, el tercer major de la temporada, que se disputa del 14 al 17 de julio en el Royal St. George’s Golf Club de Kent.

Esta será la siguiente cita del Genio de la Coma, que tras jugar siete torneos en las últimas ocho semanas, se tomará un pequeño respiro para llegar en las mejores condiciones al grande que más le gusta y que siempre ha dicho que es el que más desearía tener en su palmarés. No en vano ha concluido en seis ocasiones en el top-10, siendo en el 2007 cuando se quedó muy cerca de la victoria, al ser segundo. A buen seguro que luchará por quitarse la espina que tiene clavada en la cita británica desde entonces.

Antes de emprender su nuevo reto, Sergio pasará unos días en su casa de Borriol, donde cargará las pilas. Con energías renovadas afrontará el British Open, intentando repetir que el descanso con los suyos siempre le viene muy bien. A final de la pasada temporada dejó apartado el golf por dos meses y le vino muy bien, ya que en la presente temporada ha pasado el corte en todos los torneos menos en uno, hace tres semanas en Memphis. Su juego vuelve a ser brillante y estas últimas dos semanas ha demostrado que es capaz de estar cuatro días en lo más alto, olvidando esa jornada negativa que le ha impedido lograr algún título este año.

llegará a los 50 ‘majors’ // La presencia de Sergio García en el Royal St. George’s Golf Club le permitirá seguir acumulando participaciones consecutivas en majors. En tres semanas alcanzará las 49, pero todo apunta a que concluirá el año con 50, una cifra que esta solo al alcance de los mejores. Si mantiene su progresión no tendrá ningún problema para afrontar la segunda semana de agosto el PGA Championship, ya que suelen tener plaza los 100 primeros del ránking mundial.

Pero la cifra de torneos de primer nivel seguidos se situará en 52 el próximo año, ya que con el séptimo puesto en el US Open, el borriolense obtuvo el billete para esta competición el próximo año, así como para el Masters de Augusta, que el próximo mes de abril volverá a ser la cita inaugural de los majors en la temporada. H