En un principio el Villarreal tenía pensado esta pretemporada acudir a Irlanda y China, para concluir la preparación de la eliminatoria previa de la Champions en la Ciudad Deportiva. Sin embargo, finalmente desde el club han preferido aplazar la gira asiática porque la federación china de fútbol tiene retrasos burocráticos internos a nivel de partidos y no permitía cerrar los rivales de los encuentros amistosos.

El Villarreal ya ha decidido dónde se concentrará del 22 al 27 de julio. Será en Alemania, donde hay un clima más templado que en España a esas alturas del año y donde Juan Carlos Garrido podrá trabajar al cien por cien con todos sus hombres la eliminatoria previa de la Liga de Campeones.

amistoso casi confirmado // En esta estancia, los amarillos aprovecharán para enfrentarse a un equipo local, concretamente el Wolfsburgo, un viejo conocido del Submarino, ya que le eliminó hace dos años de la Europa League. Este partido se disputaría en el estadio del Wolfsburgo el 24 de julio. Además, se está intentando buscar un nuevo amistoso para el 27 del mismo mes en tierras germanas para prolongar la estancia desde el 22 hasta ese 27 de julio.

En caso de que el Submarino no encontrara ningún partido amistoso para el 27 de julio en Alemania, se buscaría uno para el 28 en El Madrigal, aunque el equipo mantendría la idea de quedarse en algún centro deportivo de Alemania para completar unos cinco días de stage.

Pese a que se ha suspendido la gira por el continente asiático, las relaciones comerciales del Villarreal con China siguen intactas. El club anunciará en breve su acuerdo con la firma Xtep para que le vista las próximas campañas y sigue buscando negocios fructíferos en aquella zona. H