Todo apunta a que la XIX Travesía Popular a Nado del Puerto de Castellón, que se disputa este domingo, volverá a ser un éxito. La organización, que corre a cargo de la Cultural Deportiva, ha recibido ya un centenar de inscripciones para la prueba y todo apunta que en estos últimos días el número de participantes se incrementará y se espera rozar el límite de 500 nadadores. Y es que el plazo finaliza el 2 de julio a las 20.00 horas en la web www.conchip.es. No obstante, el mismo día de la competición también se podrán apuntar, aunque con un coste mayor (en lugar de los 13 euros que se están abonando ahora --los federados pagan solo 10--, se pasará a 18).

Será una matinal apasionante, con la plaza del Mar como centro neurálgico. Y es que a las 11.00 horas comenzará la recogida del chip, para una hora después comenzar la prueba de adultos, que deberán cubrir un recorrido de 1.600 metros. A las 13.00 horas saltarán al agua los participantes en categorías inferiores, con un recorrido de 200 metros. Tras esta prueba se entregarán los trofeos.

Los tres primeros en cada categoría (benjamín, alevín, infantil, júnior, absoluto, master 1 y master 2) tanto en hombres como en mujeres obtendrán un trofeo como premio. Además, al vencedor absoluto se le gratificará con un talonario de ocho noches de hotel para dos personas, cortesía de la Cultural Deportiva. H