La ligera inflamación alrededor de los tendones peroneos que le diagnosticaron a Rafa Nadal tras el intenso encuentro ante Juan Martín del Potro no solo no le impidieron jugar el choque de cuartos de final ante Mardy Fish, sino que además no fueron obstáculo para que el manacorí mostrara sus mejores armas ante el estadounidense, al que se impuso en cuatro sets (6-3, 6-3, 5-7 y 6-4).

Una victoria que permite a Nadal rozar una nueva final en Wimbledon y acercarse a su tercer título sobre la hierba del All England Club, el última el año pasado cuando se deshizo de Tomas Berdych en el partido decisivo. Y para sellar su billete deberá seguir el mismo camino que la temporada pasada, en la que se vio las caras en semifinales con Andy Murray. En el 2010, el nñumero uno del mundo se impuso al escocés por (6-4, 7-6(6) y 6-4).

Y es que el manacorí no está al máximo de sus condiciones físicas y, además, Murray se deshizo ayer por la vía rápida de Feliciano López (6-3, 6-4 y 6-4), impidiendo así que España se asegurara un finalista en esta edición.

GRAN sorpresa // Roger Federer, seis veces campeón del torneo londinense, cayó por segundo año consecutivo en los cuartos de final, donde el francés Jo-Wilfried Tsonga, duodécimo favorito al triunfo, le venció por 3-6, 6-7 (3), 6-4, 6-4 y 6-4 para acceder a su primera semifinal en el All England Club, que disputará ante el serbio Novak Djokovic, que sí cumplió los pronósticos y doblegó al australiano Bernard Tomic en cuatro sets (6-2, 3-6, 6-3 y 7-5).

Pero la noticia durante la tarde fue la eliminación del suizo, que tras disputar siete años seguidos la final, no ha podido superar los cuartos en las dos últimas ediciones. Pese a ello, conserva el número tres del mundo, al ser eliminado en 2010 por el checo Tomas Berdych en esta misma ronda. H