Andrés Artuñedo va camino de su segundo título en un grande en categoría júnior esta temporada. Junto a Roberto Carballés, el castellonense superó ayer la segunda ronda en los dobles júnior de Wimbledon y tras obtener la victoria en Roland Garros hace unas semanas, la pareja española está con la moral por todo lo alto para repetir éxito.

En estos momentos están a solo tres pasos de obtener el título, puesto que ayer lograron el pase a los cuartos de final tras pasar por encima del austriaco Dennis Novak y del checo Lukas Vrnak, a los que doblegaron por un contundente 6-4 y 6-1.

Fue un partido jugado a la perfección por parte de los españoles, que han demostrado un gran nivel en los dos encuentros disputados. Artuñedo, que juega por primera vez sobre hierba, está demostrando que se acopla a cualquier superficie, por lo que espera llegar muy lejos en el All England Club. “Nos estamos compenetrando muy bien y hemos disputado dos excelentes encuentros. Estoy muy contento de cómo están saliendo las cosas y vamos a luchar por llegar lo más lejos posible”, argumentó.

jornada maratoniana // Casi con toda seguridad, hoy Artuñedo y Carballés deberán afrontar dos partidos, en el caso de que superen los cuartos de final, ronda en la que tendrán como rivales a los británicos Sam Hutt y Joshua Ward-Hibbert. A priori, los españoles, que parten como terceros cabeza de serie, deberían acceder a las semifinales, donde con casi toda seguridad se verían las caras con los favoritos al título, el británico Oliver Golding y el checo Jiri Vesely, que van por la misma parte del cuadro.

Si no hay novedad, será una jornada maratoniana, en la que no se podrán reservar muchas fuerzas para la posible final, que se disputaría mañana. H