Ya está en marcha el Circuito Provincial de Tenis, que este año alcanza la 28ª edición. Un hecho que demuestra el gran esfuerzo de todos los clubs provinciales, que luchan cada año para que este torneo permanezca durante mucho tiempo. Y en este 2011 es el Club de Tenis Castellón el encargado de dirigir la competición, en la que se espera una participación de más de 1.500 jugadores en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Estos tenistas forman parte de los clubs de la provincia en su gran mayoría, aunque también proceden de fuera. Y es que esta competición es una de las más históricas del panorama nacional.

Los primeros partidos ya se han disputado, puesto que fue el pasado lunes cuando arrancó este circuito. Y la primera sede es Benicàssim, que acoge los encuentros de la primera cita en dos escenarios: el polideportivo municipal (benjamín e infantil) y el CD Solmar (cadete). En estas primeras competiciones están tomando parte 200 jugadores, que en cuatro días han evidenciado un alto nivel de juego. Será mañana cuando llegue a la conclusión esta cita inaugural, con la disputa de las primeras finales.

Para esta primera semana, los favoritos para adjudicarse la victoria son Josele Monsonís, Alejandro Artuñedo, María Molina, Alicia Peris y Belén Gavara (cadete), Alejandro Martínez, Hugo Estañol, Ana Royo y Paula Fortuño (infantil) y Pablo Beltrán, Gerard Guimerà, Laia Conde y Lara Marco (benjamín). Si no hay sorpresas, de ellos deben salir los vencedores, que obtendrán los primeros trofeos de esta temporada. Y es que en este 2011 se repartirá una cantidad importante en premios y se ha conseguido que todos los jugadores, con su inscripción, reciban un regalo seguro.

las sedes // Serán 10 intensas semanas, entre junio y septiembre, en las que el circuito pasará por los diferentes clubs provinciales. Tras la cita de Benicàssim, la próxima semana se desplaza al CT Burriana, donde se volverá a vivir un gran espectáculo. Sin solución de continuidad, se jugará en el Club de Campo del Mediterráneo (11 a 16 de julio), Scude Nules y CT Almenara (18 a 23 de julio), CC Mediterráneo (25 al 30 de julio), CT Uxó (1 a 6 de agosto), CT Vila-real y CT Onda (8 a 13 de agosto), CT Vinaroz y CT Benicarló (22 a 27 de agosto), y CT Castellón y CT Torremar (29 de a agosto a 3 de septiembre).

En todos ellos, los participantes se batirán por obtener la victoria y a buen seguro que los aficionados podrán disfrutar del espectáculo, puesto que el nivel de los jugadores provinciales es muy alto, como ya ha quedado demostrado en las últimas ediciones. En esta, que tiene al Club de Tenis Castellón como principal responsable, se esperan superar todas las expectativas. El momento de la verdad ya ha llegado. H