La continuidad de Giuseppe Rossi en el Villarreal está más cerca. O, por lo menos, el principal obstáculo que separaba al internacional italiano del equipo de Juan Carlos Garrido ha desaparecido. Ayer, uno de los representantes de Rossi, Andrea Pastorello, daba por finiquitadas las posibilidades de que su futbolista se enrole en las filas del actual campeón de Liga y de Europa para la temporada 2011/2012. "La opción de que Rossi vaya al barcelona se ha esfumado definitivamente", señalaba tajantemente Pastorello en los micrófonos de Sky Sports.

El enfriamiento definitivo de las relaciones entre el entorno del delantero amarillo y la entidad azulgrana no quiere decir, sin embargo, que Rossi tenga ya asegurado un puesto en la plantilla amarilla que iniciará la próxima campaña. Andrea Pastorello cree que la actividad en el mercado de fichajes no ha hecho más que dar sus primeros pasos y que "cuando los clubs grandes empiecen a fichar se producirá un efecto dominó" en el cual todavía podría entrar Rossi, que mantiene la puerta abierta a un posible desembarco en el fútbol italiano. "¿Ir a Italia? Todo es posible", apunta Pastorello, que como otra opción más no descarta que el delanetro no tenaga que moverse de Vila-real, donde el propio Rossi ha reconocido en más de una ocasión sentirse muy a gusto y donde la próxima temporada verá cumplido el objetivo deportivo de jugar la Champions. "A Rossi no le desagradaría continuar en el Villarreal", confirma el agente del futbolista.

TRANQUILIDAD // Para el Villarreal no supone ningún contratiempo la retirada del Barça de la puja. La entidad amarilla ya había rechazado una oferta del club azulgrana de 18 millones al contado más otros siete por objetivos, e incluso, el vicepresidente amarillo, José Manuel Llaneza, avanzó que celebraría por todo lo alto la continuidad del Bambino. Si Rossi no se va, el Villarreal tampoco se verá en la tesitura de tener que afrontar ningún fichaje de campanillas. De momento, con Senna a la espera, solo la contratación de un central se considera urgente en el Villarreal. H