Desde la Federación, la única vía que ven posible para evitar el descenso es que el juez que administrará el preconcurso de acreedores del Castellón apruebe una resolución judicial para desaprobar dicho descenso, aunque al mismo tiempo lo ven como algo “inaudito” y aseguran que “no hay elementos para que lo revoque”.

El magistrado Carlos José Núñez López, que lleva el caso, confirmó ayer que tiene que estudiar el caso, pero en principio considera que la vía judicial no tiene potestad ante la vía federativa. Es decir, si la Federación, que es la que la próxima semana conformará los grupos de la próxima temporada en Segunda B, ha descendido al club albinegro a Tercera, el juez no se ve con potestad como para obligar a la Federación a que cambie la medida.

“La justicia ordinaria, en principio, no puede ordenar los equipos que suben o bajan de categoría”, reconocieron fuentes del TSJ. De todas formas, el juez estudiará mejor el caso, ya que apenas hace dos días que Blasco presentó los papeles para acogerse al preconcurso de acreedores. H