El Castellón pierde la plaza de Segunda División B, pero el grupo III seguirá contando con 20 equipos, ya que desde ayer mismo desde la Federación se está ofreciendo a los equipos de Tercera División que quien subrogue la deuda de los clubs descendidos ocupen su plaza en la categoría de bronce del fútbol español.

Los equipos que se puedan hacer cargo de las cantidades que la entidad adeuda a sus acreedores podrán ascender una categoría, e incluso los equipos que en principio iban a bajar de categoría también podrían tener la opción de permanecer, siempre y cuando se hagan cargo de la deuda del Castellón. Con estos mimbres, sería posible que el Borriol, que está en Tercera División, si tiene liquidez suficiente como para afrontar el agujero que ha dejado la nefasta gestión de Castellnou pueda ocupar su puesto en Segunda B.

¿Y si nadie paga? // En el caso de que nadie quiera hacerse cargo de la deuda del Castellón, desde la Federación aseguran que esta plaza quedaría vacante, pero en ningún caso el equipo albinegro seguirá en la categoría de bronce por la vía administrativa.

Castellnou tenía de plazo hasta ayer para abonar los aproximadamente 400.000 euros que debía por los impagos del club, pero los gestores no lo hicieron y ahora tendrán que acarrear con las consecuencias. Desde la Federación ya están buscando equipos que ocupen la plaza del Castellón y la ocupará aquel club que pueda hacerse cargo de los números rojos que sufre el equipo albinegro.

Pese a que Castellnou había conseguido reducir la cifra de deuda que tenía que abonar ayer a las 12.00 horas en la AFE tras unas últimas negociaciones con jugadores que habían denunciado, finalmente los gestores no se hicieron cargo de la misma. H