No solo el Castellón se encontró ayer con la desagradable noticia del descenso por morosos. Otros seis clubs de Segunda B bajarán de categoría por no solventar en el plazo previsto las deudas con sus jugadores, según confirmó la Comisión Mixta RFEF-AFE reunida ayer en Madrid.

El Alicante, la Cultural y Deportiva Leonesa, el Polideportivo Ejido, el Palencia, el Rayo Vallecano B y el Universidad de Las Palmas acompañarán al Castellón en Tercera División, en aplicación del artículo 192.2. B del Reglamento General de la RFEF. Por el mismo motivo, otros cinco clubs han bajado a Regional Preferente. Se trata del Benidorm, el Cerro Reyes, el Unión Estepona, el Jumilla y el La Muela, que ya habían perdido la categoría de Segunda B por los resultados deportivos de la temporada 2010/11, y que pasan de Tercera a Preferente al no haberse podido poner al día en el pago a sus jugadores.

El plazo para que los clubs de Primera y Segunda División A salden las deudas con los jugadores que han denunciado impagos ante la AFE terminará el próximo 1 de agosto, dado que el 31 de julio es domingo. H