La noticia destapada ayer por Mediterráneo sobre la elección de Jonathan de Guzmán como el refuerzo para cerrar la plantilla 2011/2012 ha sentado como una bomba en el entorno del Mallorca, que ve al Villarreal como el enemigo público número uno tras lo acaecido el pasado verano con la exclusión de los baleares de la Europa League.

Ayer había máxima expectación en las instalaciones de Son Bibiloni, en Palma, donde el conjunto de Laudrup emprendía la pretemporada tras su stage en tierras holandesas. Allí se presentó Jonathan de Guzmán con el resto de sus compañeros. El canadiense, con nacionalidad holandesa, se encuentra a la espera de que el club bermellón le dé el visto bueno para hacer las maletas y poner rumbo hacia Vila-real.

Tras la sesión de ayer miércoles, De Guzmán fue asaltado por los medios de comunicación de Baleares. Era reacio a pronunciarse sobre el tema, pero sí reconoció que ?hay oferta?. ?Ahora hay que esperar a la decisión del Mallorca. De momento, no puedo hablar más, pero esto es fútbol; todo es posible?, comentaba el jugador mientras enfilaba el pequeño trayecto entre el campo de entrenamiento y los vestuarios.

SILENCIO DE SERRA FERRER // En el Real Mallorca evitaron ayer hacer cualquier tipo de declaración sobre la operación. Llorenç Serra Ferrer estuvo encerrado todo el día en su despacho sin atender a los medios que montaban guardia esperando alguna declaración institucional sobre la oferta amarilla por el futbolista más destacado del Mallorca la pasada campaña. Sobre el precio del traspaso, todo se mueve en el terreno de la especulación.

Es normal que el Mallorca guarde silencio sobre cualquier tipo de negociación con el Villarreal ante el temor de la reacción de su masa social, que no entendería que su ídolo se marchara al equipo más odiado en la isla. Así, mientras algunas informaciones, como la ofrecida por el canal autonómico balear IB3, mantenían que el traspaso se podría cerrar en algo más de 4,5 millones de euros, desde el club mallorquín se filtraba la versión de que tan solo el desembolso de la cláusula de rescisión, ocho millones de euros más el IVA correspondiente (unos 12 kilos), permitiría que De Guzmán se vista de amarillo.

aquí le esperan // En el Villarreal ya esperan con los brazos abiertos a De Guzmán. Ayer, Joan Oriol valoró de forma muy positiva la que se espera sea inminente llegada del canadiense. ??Tenemos la referencia del año pasado en el mallorca. Es joven y puede aportar la calidad, que la tiene, y el juego entre líneas que le puede faltar al Villarreal tras la marcha de Cazorla?, analizaba el lateral zurdo del Submarino. H