DESPEDIDA EN TWITTER. “Después de disfrutar persiguiendo y alcanzando muchos sueños deportivos he decidido retirarme. Gracias a todos por ayudarme a ser quien soy”. Así, con un escueto mensaje en su Twitter, anunciaba anoche Xavi Oliva su adiós al fútbol en activo. Villarreal, Castellón, Nàstic, Recreativo... han disfrutado de un gran profesional y, aunque suene a tópico, mejor persona. Suerte.

NILMAR SE DEJA QUERER. El brasileño del Villarreal declaró ayer una web italiana que “sería muy feliz si fuese a jugar a Roma”, en alusión a los rumores que le relacionan con el equipo que entrena Luis Enrique. “Encontraría a jugadores del calibre de Francesco Totti y Daniele De Rossi”, añadió. El Villarreal solo se desprendería de Nilmar por una cantidad próxima a los 25 millones de euros. La Roma disputó ayer en Valencia el Trofeo Naranja.

EL RUBIN , TRAS DE GUZMÁN. La revista holandesa ‘Voetbal’ desveló ayer el interés del conjunto ruso, también inmerso en la previa de la Champions, por hacerse con el centrocampista pretendido por el Villarreal. Ayer Roig señaló que el club amarillo sigue “intentando llegar a un acuerdo para reforzar el equipo”, mientras que en Holanda ven cerca un traspaso al Rubin a cambio de 8,5 millones de euros.

DEBUT EN EL COTIF. El Villarreal juvenil disputará esta noche su primer partido en el torneo internacional sub-20 de l’Alcúdia. Su rival será el Cinçao brasileño (20.15 h.).