La revolución anticipada por Del Nido no ha sido tanta. Finalmente, en la reunión celebrada ayer en el Pizjuán entre 12 de los 20 clubs de Primera triunfaron las tesis más moderadas del presidente del Villarreal, Fernando Roig, que aboga por continuar con el diálogo entre todos los clubs implicados en la polémica del reparto de los derechos televisivos, incluidos Madrid y Barça, y de ningún modo romper --como amenazó Del Nido un par de días antes-- los diferentes contratos firmadosen su día con los operadores.

“No vamos a estar en contra de algo ya firmado pero, eso sí, vamos a luchar por que la futura venta de los derechos sea conjunta y centralizada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP)”, expuso el dirigente amarillo, presente en la cita junto al consejero delegado del club Roig Negueroles.

El foro ante el que se planteó esta declaración de intenciones --así como también proponer un cambio de estatutos de la LFP, un mayor control económico a los 33 clubs y un fondo de ayuda para la Segunda División-- fue al final de 12 entidades. A los dos clubs abanderados en esta lucha contra el duopolio establecido por Villarreal y Sevilla, se unieron Athletic, Atlético, Valencia, Málaga, Betis, Granada, Zaragoza, Espanyol, Osasuna y Racing. Por contra, Mallorca, Getafe, Sporting, Levante,Rayo y Real Sociedad declinaron la invitación de Del Nido, pero nose descarta que todos ellos estén presentes en la próxima reunión de este ya denominado G-12, prevista para dentro de tres semanas en una ciudad aún por determinar y para la que también se cursará invitación a Sandro Rosell y a Florentino Pérez, así como a los 22 clubs de Segunda A.