No abandonaron nada contentos El Madrigal los jugadores del Villarreal tras el partido contra el Bayern de Múnich. Era lógico, pues habían preparado a conciencia el encuentro para comenzar con un resultado más positivo la fase de grupos de la Liga de Campeones. Soñaban con mantener la racha en la máxima competición europea, en la que no habían perdido ningún encuentro como locales en sus dos participaciones anteriores.

Por este motivo era normal que abandonaran el estadio decepcionados por la derrota, aunque eran conscientes de la entidad del rival. Uno de los que se mostró más rotundo en sus manifestaciones fue Diego López, que fue el mejor del equipo en el encuentro de ayer. “No se puede decir nada, solo que el partido se les puso pronto de cara y lo dominaron. Tenemos que mejorar muchas cosas y hacer autocrítica para que no vuelva a suceder. Tenemos que volver a ser el Villarreal de siempre”, admitió.

No obstante, el guardameta gallego matizó que esto acaba de empezar y no hay que venirse abajo: “Restan muchos puntos en juego y lo que debemos hacer es centrarnos en nosotros e intentar mejorar para lo que nos queda por delante”. Una reflexión con la que coincidieron sus compañeros, entre ellos Bruno Soriano, que reconoció marcharse a casa “disgustado” por la derrota, pero “hay que mejorar para ganar los próximos partidos”. En cuanto al encuentro, el jugador de Artana señaló: “Hubiésemos podido demostrar más, pero el Bayern de Múnich ha sido superior. Hemos trabajado bien el partido, pero al final nos han superado”.

pasar página // Cristian Zapata regresó al once inicial tras no poder estar ante el Sevilla por un problema burocrático. Además, lo hizo en el eje central de la defensa, tras actuar en el lateral derecho ante el Barça, en el anterior partido que había disputado el Submarino esta temporada. Y el colombiano no duda en reconocer que hay que pasar página a lo acontecido ayer, pese a que la derrota es dura. “Estamos dolidos, pero hay que levantar la cabeza y sacar lo máximo de nosotros mismos”, argumentó.

El defensa del Villarreal reconoció que el Bayern llegó muy bien por las bandas y que fueron un rival al que no pudieron parar, pero “esto acaba de empezar y es muy largo. Dependemos de nosotros mismos para pasar a la siguiente fase y vamos a luchar para conseguirlo. El grupo es muy difícil, pero pese a esta derrota no renunciamos a nada”. H