El presidente del Villarreal ha cogido el toro por los cuernos. El equipo está por ahora rindiendo por debajo de sus expectativas y en el último partido contra el Zaragoza se creó un ambiente enrarecido en la grada que Fernando Roig cortó de raíz.

En primer lugar, confirmó a Garrido por si alguien tenía alguna duda: “Es el mejor entrenador que puede tener este club”. Posteriormente, se centró en la afición, con la que se reunió el pasado jueves para tratar todos los temas que les pudieran inquietar. Les pidió confianza en el proyecto y apoyo en el Madrigal. El último pilar que ha querido reforzar el presidente es el vestuario.

lo primero es lo primero // Ángel tenía que pasar ayer una revisión en Barcelona por la tendinosis que ha prolongado su recuperación. En principio era por la mañana, pero había reunión con el presidente y nadie podía faltar. Así, el lateral canario partió tras la comida hacia la clínica del doctor Cugat. También estuvo Nilmar, que reapareció tras su operación del quiste en el menisco.

Una paella -cocinada a gas, pese a que el presidente dejó claro su preferencia por la leña-, fue la excusa perfecta para que directiva, vestuario y cuerpo técnico se juntaran e hicieran piña cara a todos los compromisos que el Villarreal tiene por delante.

Los amarillos jugarán hasta el próximo parón de noviembre contra Getafe (15/10), Manchester City (18/10 y 2/11), Levante (23/10), Real Madrid (26/10), Rayo Vallecano (30/10) y Espanyol (5 ó 6/11), así que Roig quiso dar ánimos a la plantilla amarilla tras el discreto inicio de temporada ante lo mucho que hay en juego.

En la reunión, el presidente dejó claro ante sus jugadores que este es un momento complicado, pero que también es el momento de reaccionar, al tiempo que mostró su apoyo incondicionales a jugadores y Juan Carlos Garrido.

Tras la sesión matinal de trabajo, todos ellos se reunieron en la cafetería de la Ciudad Deportiva, para comer una paella en una reunión en la que el presidente hizo ver a los jugadores “la importancia del momento actual”.

Javier Camuñas apuntó que el apoyo del presidente es importante y sienta bien al vestuario. “En el poco tiempo que llevo en este club, me he dado cuenta de que es alguien que siempre da la cara y está con el equipo”, señaló Camuñas, mientras que un veterano como Ángel López reconoció que Fernando Roig “siempre demuestra su apoyo al vestuario”. “Es el dueño del club y como tal, sabe que es lo que necesita el equipo en cada momento”, concluyó el lateral del Villarreal. H