Joselu puede alardear de ser, desde ayer, jugador de Primera División. El delantero onubense del Villarreal se convirtió en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe en el décimo quinto futbolista de la cantera amarilla que debuta con el primer equipo de la mano de Juan Carlos Garrido.

Todo un récord para el entrenador valenciano, que ya ha dado la alternativa a una lista interminable de jóvenes talentos en las dos temporadas y media que lleva al frente del vestuario amarillo. Algunos de ellos han cuajado y otros han tenido que emigrar a otro equipo tras no cumplir con las expectativas creadas.

Garrido ya había facilitado anteriormente el sueño de futbolistas como Matilla, Joan Oriol, Catalá, Mario, Marcos Gullón, Cristóbal, Wakaso, Jefferson Montero, Musacchio, Nicki Bille, Carlos Tomás, Natxo Insa y en esta temporada le ha llegado el turno a Hernán Pérez, Gerard y desde ayer a Joselu.

Con el 41 a la espalda, el delantero onubense saltó al campo en el minuto 86 reemplazando a De Guzmán y disfrutó de una experiencia que muchos jugadores no llegan a saborear a lo largo de su carrera deportiva. “Le doy las gracias al míster por confiar en mí y más teniendo en cuenta que el partido estaba empatado y que no había nada decidido. Ha sido una semana muy especial porque para mí ir convocado ya era un premio y debutar ha sido magnífico. Ahora, si fuera otra vez a Manchester sería la bomba”, comentó eufórico el canterano.

Pese a todo, Joselu prefiere mantener los pies en el suelo: “Hace muy poco era uno más de los buenos jugadores que tiene la cantera del Villarreal y ahora me reconocen por la calle y los niños me saludan. Me siento en las nubes, pero tengo claro que debo mantener los pies en el suelo porque soy consciente de que todavía no he hecho nada en el mundo del fútbol”.

AGRADECIMIENTOS // Según el joven atacante, máximo goleador de Segunda A con seis goles, todo se lo debe a Garrido: “Él fue quien me fichó cuando era cadete y ahora me ha dado esta gran oportunidad. Es un entrenador que conoce a la perfección la cantera y eso deja claro que el Villarreal es un buen ejemplo para el resto de clubes, que deberían dar más oportunidades a los jóvenes”.

Por su parte, Gonzalo Rodríguez valoró positivamente el punto conseguido por el Villarreal ante el Getafe: “Mientras sumemos todo sirve. Además mantuvimos la portería a cero y eso es importante. Poco a poco vamos encontrando nuestro nivel. Siempre vamos a ganar, aunque lo importante es ir sumando para estar arriba al final de temporada”.

Para el 2 amarillo el partido fue muy complicado, ya que el Getafe también apretó los dientes en defensa y era muy peligroso en ataque: “En la segunda parte nos costó llegar arriba, pero el equipo mantuvo la paciencia y supo mantener el balón por momentos. Ellos también juegan y el Getafe se hace muy fuerte en casa y no creo que muchos equipos consigan la victoria aquí”. El Villarreal va por el buen camino justo antes de enfrentarse al líder de la Premier League. H