Ezequiel Cuesta y Sofía García fueron los grandes triunfadores de la II edición Rodeno Cursa Muntanya de Nules que se celebró ayer. Los más de 360 atletas, que se dieron cita a las 8.00 horas, permitieron un éxito rotundo, un año más, en esta prueba deportiva. Los clubs organizadores del evento fueron el Club esportiu Scude, el Club Atletisme Noulas i el Club de Muntanya Soc Rodeno. La exigente prueba constó de 21 kilómetros en total (10 kilómetros de subida y 11 kilómetros de bajada) y Cuesta la completó parando el cronómetro 1:35.45 horas, mientras que García utlizó 1:54.16 horas.

El podio lo completaron por la parte masculina Carlos Aguilella y Josep Menero con 1:38.29 y 1:38.39 horas respectivamente. Por otro lado, la categoría femenina estuvo completada con Esther catlán en segunda posición (1:55.23 horas) y Verena Levy en tercer lugar (2:14.04).

El circuito caracterizado por una subida en progresión y ayudado por las cuerdas enganchadas al rodeno para facilitar el acceso al punto más alto y una bajada muy rápidad tanto por pista como por senda fueron de gran ayuda para las condiciones de Cuesta y García. Al finalizar, hubo un almuerzo para todos. H