En Manchester, las horas previas al choque entre el City y el Villarreal giran en torno a un tema único: el estado físico del argentino Sergio Agüero, que se lesionó a principios del octubre en la ingle durante un encuentro de la Premier y al que Roberto Mancini reservó --junto a Dzeko y Nasri-- el pasado sábado ante el Aston Villa, una decisión que no ha despejado las incógnitas sobre la total recuperación del Kun.

La intención es que Agüero salga de inicio ante el Submarino. Es la única baza que tiene Mancini para no tener que cambiar de sistema ante los de Garrido. El técnico italiano del City se ha quedado sin el Apache Tévez, castigado por su negativa a saltar al terreno de juego en el último encuentro de los Sky Blues en la Chmapions, en el Allianz Arena de Múnich. Tévez no volverá a jugar a las órdenes de Mancini. Los problemas en el ataque del City se agravan con la baja por sanción de Balotelli --héroe del pasado sábado ante el Villa--, por lo que la presencia de Agüero es vital.

LOS NÚMEROS DE MANCINI // El entrenador del Manchester City necesita al máximo goleador del equipo --ocho goles en la Premier League-- para conseguir el objetivo que se ha marcado en lo que resta de liguilla. Mancini ha sacado la calculadora y estima que el pase a los octavos de la Champions tendrá un precio de 10 puntos (solo tiene uno). “Si queremos progresar necesitamos ganar al Villarreal. Nos hacen falta 10 puntos para seguir en la Champions”, decía el preparador del City tras golear al Villa (4-1).

En las cábalas que se hace el italiano entran “aunque será muy difícil, los seis puntos de los dos próximos encuentros”, con lo que Mancini considera el doble duelo ante el Submarino como la llave de entrada a octavos. H