El primer derbi en Primera Regional entre Moncofa y Xilxes, dos poblaciones de la Plana Baixa separadas apenas por dos kilómetros de distancia, respondió a la expectación que había despertado entre las respectivas hinchadas. Hasta 200 personas se desplazaron al Municipal de Moncofa para contemplar el partido, que acabó con reparto de puntos después de un primer tiempo dominado por los locales y un segundo en el que las mejores ocasiones llegaron por parte del conjunto visitante.

El Moncofa dominó la primera media hora de juego, pero no obtuvo premio a su insistencia hasta el minuto 32, cuando Canós envió el balón al fondo de las mallas culminando un buen contragolpe. La alegría local duró hasta el último minuto del primer tiempo, cuando los jugadores del Xilxes estuvieron listos y sacaron rápidamente una falta sin pedir barrera, consiguiendo el tanto del empate.

remontada // La igualada rearmó al conjunto visitante, que salió con nuevo ímpetu tras el descanso y dispuso de las mejores ocasiones hasta el final del encuentro. Así lograrían culminar la remontada con un gol de Pedro, poco tiempo después de que el Moncofa se quedara con un hombre menos por la expulsión de Guillermo.

Pero el conjunto local no bajó los brazos y justo en el último minuto devolvió la igualdad al marcador en una buena jugada por la banda, que acabó con un pase hacia atrás y el remate de Carlos Collado que suponía el reparto de puntos entre los dos equipos, tras un partido lleno de alternativas en el que ambos tuvieron sus oportunidades para ganar. H