Sergio García tiene ganas de triunfar en casa, en su club, el Club de Campo del Mediterráneo, en el campo que le vio crecer como uno de los jugadores con más talento del golf español. La victoria es lo único que le falta para rematar una temporada muy positiva en la que, definitivamente, ha recuperado las mejores sensaciones en el campo de golf y en el que en estos momentos, tras la actualización de ayer, es el número 49º del ránking mundial.

El anfitrión del Castelló Masters rozó la victoria el pasado mes de junio en el BMW International Open, donde disputó un impresionante play-off con Pablo Larrazábal, considerado uno de los finales más emocionantes de los últimos años. Además, firmó una excelente actuación en el US Open donde quedó 7º; terminó 9º en el Open Británico y 12º en el PGA Championship, a lo que hay que sumar un 8º puesto en el Arnold Palmer Invitational.

Tras varias semanas de descanso, Sergio reaparece en La Coma con la máxima motivación para volver a ganar un título que se adjudicó en la 1ª edición, en 2008.

17 ESPAÑOLES // Junto a Sergio García, otros 17 españoles buscarán la 4ª victoria española de la temporada en el Circuito Europeo. Entre ellos, Rafael Cabrera-Bello, que casi lo logra la semana pasada en Portugal (2º). José María Olazábal, ganador del Masters de Augusta de 1994 y 1999 y capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2012 será otro de los grandes atractivos del torneo que dará comienzo el próximo jueves.

Sin ir más lejos, el capitán europeo de la Ryder, Sergio y el actual campeón, Matteo Manassero, darán hoy una rueda de prensa (15.30 horas) para presentar el Castelló Masters 2011. H