La llegada de los dos rusos del Castellón se pospuso finalmente para mañana. Está previsto que ambos jóvenes aterricen en el Aeropuerto del Altet, en Alicante, desde San Petersburgo.

La principal novedad del caso es que Rizvan Umarov, de 18 años y hasta hace semana y media internacional sub-19 con Azarbaiyán, se ha decantado por otra de sus nacionalidades y a partir de ahora, a raíz de una llamada de la Federación Rusa de Fútbol, jugará con la sub-19 y sub-21 rusas, con la esperanza de, en un futuro, ser internacional absoluto.

Esta decisión fue desvelada ayer por el agente del extremo, Antonio López, en el programa Grada Nou Migdia, de Ràdio Nou Castelló. El representante confirmó que “la buena actuación de Umarov con Azarbaiyán sub-19 ha despertado a Rusia, y el jugador ha aceptado defender a partir de ahora la camiseta rusa, ya que hasta que debute en categoría absoluta con alguna de ellas puede elegir”.

LOS TRÁMITES, CERCA // Sobre cómo está la situación de ambos jugadores, López espera que “en dos semanas puedan estar a disposición de Javier Cabello con la licencia federativa en regla”.

Antonio López confirmó que “ya se ha logrado lo más complicado, que es obtener el permiso de residencia”. “Ambos ya lo tienen, a través de un permiso de estudiante, y ahora habrá que pedir sus licencias federativas y los transfers a la Federación Rusa, para luego solicitar la tramitación de su ficha en España”, dijo.

Ambos jóvenes, Umarov (18 años) y Blyndu (20 años), deben apuntalar tanto el ataque como el centro de la zaga respectivamente, ya que son del agrado de Javier Cabello. Desde el club de la capital de la Plana se espera agilizar los trámites para que estén dentro de dos semanas. H