El Villarrealno depende de sí mismo para alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones, tras no haber sumado puntos en los tres primeros encuentros de esta competición, en la que el martes perdió su tercer partido, por 2-1 en Inglaterra ante el Manchester City.

El conjunto español cierra su grupo por detrás del Bayern Munich, que lo lidera con siete puntos, el Nápoles, con cinco, y el Manchester City, con cuatro.

De esta forma y a falta de tres jornadas para que finalice la fase de grupos, el Villarreal puede, como mucho, finalizar con nueve puntos, lo que sin embargo no impediría que dos de sus rivales pudieran superar dicho registro.

De hecho, para superar esa cifra de nueve puntos al Bayern tan sólo le haría falta un triunfo, mientras que Nápoles y City necesitarían dos victorias.

Por otra parte, si el equipo dirigido por Juan Carlos Garrido es capaz de ganar sus tres compromisos restantes lo que se asegurará es continuar en competición europea como tercero en la Liga Europa.

Hasta el momento, el Villarreal ha perdido en casa por 0-2 contra el Bayern Munich, en Nápoles por 2-0 y en Manchester por 2-1, lo que supone la primera vez en la que el equipo castellonense ha completado una racha tan adversa en la fase de grupos de este torneo.

De hecho, la última victoria del conjunto dirigido por Juan Carlos Garrido se produjo el pasado mes de agosto cuando se impuso por 3-0 al Odense danés en la fase previa de la competición.

Una racha que no se había producido en sus dos participaciones anteriores en la Liga de Campeones y en las que disputó un total de veinticuatro encuentros.

Con lo que sí que logró terminar el centrocampista Cani, autor del gol de su equipo en Manchester, fue con la sequía anotadora del equipo que todavía no se había estrenado en la fase de grupos.

Además, el goleador del Villarreal, Giuseppe Rossi, que disputó los noventa minutos en el partido ante el Manchester City acumula ya seis meses sin marcar a domicilio con su equipo, con el que no ha visto puerta fuera de casa desde que anotó un de los dos tantos de la derrota de su equipo en su visita al Sevilla por 3-2.

Desde entonces, Rossi, máximo goleador del conjunto castellonense en las últimas temporadas, ha disputado un total de once encuentros fuera de casa, siete de Liga y cuatro en Europa, y en todas ella acabó con su casillero en blanco.