Todo está preparado en el Club de Campo del Mediterráneo para que hoy arranque la cuarta edición del Castelló Masters. Tras el espectacular Pro-Am que se vivió ayer, los mejores jugadores del mundo, procedentes de los cinco continentes, lucharán por el triunfo, en una cita que con el paso de los años ya se ha consolidado en el Tour Europeo y son muchos los golfistas que antes de comenzar la temporada se reservan un hueco en su agenda para competir en La Coma.

Como viene siendo habitual, competirán 114 jugadores, que llevan estudiando el campo desde principios de semana para plantar cara al anfitrión, Sergio García. Y uno de los que más opciones tiene es Matteo Manassero, vigente campeón y que el pasado año batió el récord de precocidad en un ganador del Tour Europeo. El golfista italiano se impuso en el Club de Campo del Mediterráneo con 17 años y 188 días.

Manassero ha repetido el sabor del triunfo esta temporada, puesto que el pasado abril se impuso en la cita de Malasia. Junto a él llegarán a Borriol otros 12 vencedores del Tour Europeo esta temporada, destacando Tom Lewis, que viene de vencer en Portugal este pasado fin de semana. Quien al final no estará es Paul Lawrie.

La ausencia del escocés deja en dos los participantes que han conquistado un major. Estos serán José María Olazabal, con dos Masters de Augusta (1994 y 1999) y John Daly, que levantó el trofeo en el PGA Championship de 1991 y en el British Open de 1995.

18 españoles en liza // En el tee de salida del Club de Campo del Mediterráneo habrá 18 representantes de la Armada. Junto al anfitrión, Sergio García, y el otro provincial, Carlos García Simarro, afrontarán el torneo otros 16 golfistas, entre los que destacan José María Olazabal, capitan del equipo europeo de la Ryder Cup; Ignacio Garrido, segundo clasificado el pasado año; Pablo Larrazabal y Pablo Martín, ganadores de un torneo del Tour Europeo esta temporada; Gonzalo Fernández-Castaño y Rafael Cabrera-Bello, que fue segundo en Portugal. La suerte está echada. H