Por cuarto año consecutivo llega el Castelló Masters y Sergio García vuelve a partir, como es lógico, como favorito a la victoria. Solo ha podido conquistar una de las tres ediciones en el Club de Campo del Mediterráneo, su casa, pero ahora llega con las pilas recargadas. Ha sufrido mucho los dos últimos años -con un parón de dos meses incluido al final del 2010-, pero su mejoría en el 2011 es una realidad. Ha vuelto a entrar en el top-50 del ránking mundial y, aunque con suspense, ha disputado los cuatro majors -por primera vez en muchos años no tenía el billete asegurado y tuvo que jugársela a una carta en eliminatorias-. Toda una novedad.

En estos casos, pudo con la presión, demostrando que a la hora de la verdad es capaz de dar lo mejor de sí. Además, hizo unos excelentes resultados, destacando el 7º puesto en el US Open y el 9º en el British. Dos top-10 que no están nada mal. También fue 12º en el PGA Championship y su peor resultado fue el 35º en el Masters de Augusta. Es la primera vez desde el 2002 que pasaba el corte en los cuatro grandes. Además se ha asegurado la participación en todos en el 2012, con lo que alcanzará los 54 majors consecutivos en acción, convirtiéndose en el jugador en activo más laureado en este aspecto.

Esta mejoría es la que debe demostrar a partir de hoy en el Castelló Masters. Viene de conseguir buenos resultados y pese a que no ha podido ganar, esta opción sube muchos enteros en el Club de Campo del Mediterráneo. “Voy por el buen camino, pues este año estoy teniendo sensaciones bastante positivas. Y me gustaría aprovecharlas aquí, aunque soy consciente de que no será nada sencillo. Muchos me ponen el cartel de favorito y creo que no es tan fácil. Lo que si que tengo claro es que voy a dar el máximo de mis posibilidades para intentar ganar y que los aficionados puedan disfrutar de mi mejor golf. Y si no consigo el triunfo, quedar lo más alto posible”, argumenta.

Sergio ha recuperado sensaciones, pero en las últimas semanas se ha tomado un respiro. “Me hacía falta”, señala. El motivo no es otro que la saturación de torneos en la segunda parte de la temporada: “No he parado para entrenarme aquí y preparar mejor el Castelló Masters, sino porque en los últimos cinco meses he estado en muchos torneos. Era necesario parar un tiempo”.

un buen cartel // El Club de Campo del Mediterráneo volverá a reunir a jugadores de primer nivel mundial, como ha sucedido en las ediciones anteriores. Será un buen cartel, con la presencia de los otros dos vencedores: Michael Jonzon (2009) y Matteo Manassero (2010). Además estarán el excapitán del equipo de la Ryder Cup Colin Montgomerie y el actual, José María Olazabal. El vasco también es uno de los dos ganadores de majors que tomarán parte, junto con John Daly. “Hay jugadores con mucho nivel, por lo que para ganar habrá que hacerlo muy bien durante las cuatro jornadas de competición”, indica el Genio de La Coma, que quiere volver a sentir las emociones de conquistar un torneo. H