Fue un jarro de agua fría por la forma en la que se produjo la derrota, pero mirándolo con perspectiva, el partido contra el Manchester City sirvió para que el Villarreal recuperara su mejor versión plantando cara al líder de la Premier, un dato que no pasan por alto algunos de los que mejor conocen a este Submarino.

Se trata de Xavi Oliva o Juan Carlos. Los dos porteros que compitieron el puesto a Diego López la pasada campaña tienen claro que no hay motivos para dudar. “En la segunda parte contra el City vi al mejor Villarreal que conozco, el que mantiene la posesión, aprieta al rival...”, admite el catalán. “Cuestionar al míster es una barbaridad”, dice el balear.

En la misma línea se muestra Víctor Fernández. El Chingu pide paciencia a la afición: “Con jugadores de la talla de Rossi, Bruno o Cani, ver al Villarreal es una garantía de espectáculo. Pasa igual que contra el Barcelona”.

Por último, David Vidal también quiso destacar el margen de mejora que tiene este equipo tras el irregular comienzo de temporada: “El Villarreal demostró en Manchester que está a la altura de los mejores equipos de Europa, así que no hay motivos para dudar de su rendimiento en la Liga. Acabará arriba seguro”. H