Sergio García ejerció ayer de veterano en su partido. En otras ediciones del Castello Masters había compartido juego en las dos primeras jornadas con José María Olazabal (2009 y 2010), Darren Clarke (2009) y Richard Green (2010). Todos ellos jugadores curtidos y con muchas batallas vividas en el mundo del golf. Ayer -hoy sucederá lo mismo- el borriolense vivió una situación totalmente diferente, ya que realizó el recorrido con dos de los jóvenes valores del panorama actual: Matteo Manassero y Tom Lewis.

Fueron 18 hoyos muy intensos, pero existió mucha complicidad entre los tres. Para Manassero y Lewis fue todo un lujo compartir cuatro horas y media con el Genio de La Coma, puesto que para ambos es un referente. Y eso que solo tiene 30 años. Pero el hecho de que también despuntara de niño como ellos hace del borriolense un jugador muy respetado.

Fue una constante escuchar decir a Sergio: “Bien Matteo”, sobre todo en los primeros cuatro hoyos, en los que el italiano hizo birdie en todos. También hubo ánimos para el británico, que no disfrutó tanto al haber estado con fiebre los últimos días. “Se le ve cabizbajo, pero aún así ha hecho una segunda vuelta espectacular y ha podido acabar con el par del campo”, indicó el borriolense.

Tanto Manassero como Lewis siguen siendo rivales en la lucha por la victoria para Sergio, pero ambos destacaron que siempre se aprende al lado de un jugador que ha sido segundo en el ránking mundial, una clasificación al alcance de muy pocos.

manassero repite // Los 18 años que tiene Manassero y los 20 de Lewis no les ha dado muchas opciones de compartir partidos con el borriolense. De hecho, para el inglés era la primera ocasión. Lógico, pues este es su cuarto torneo como profesional y viene de ganar el Portugal Masters. Su espectacular arranque tiene un espejo en el que reflejarse, ya que pertenece al mismo club que Nick Faldo, uno de los grandes jugadores en la década de los 80 y los 90. “Todavía me queda un largo camino para compararme con él”, manifestó ayer.

Quien sí había jugado ya con Sergio es Manassero. Fue en el British Open del 2009, en el que tomó parte como invitado al haber conquistado ese mismo año la versión amateur de la competición. Tenía solo 16 años y estuvo con el borriolense y Tom Watson. “Fue un sueño”, ha indicado en más de una ocasión. Ahora Manassero y Lewis ya son una realidad del golf mundial. H