El desarrollo económico de Torreblanca está marcado por la futura puesta en marcha del campo de golf Doña Blanca, cuya principal seña de identidad es que estará situado en primera línea de playa. Este proyecto, por fin ha comenzado a dar ya sus primeros pasos, después de más de 15 años, gracias a la gran apuesta del equipo de gobierno, encabezado por el alcalde popular, Juan Manuel Peraire.

De hecho, las primeras máquinas entraron a trabajar en el desbroce de la superficie que ocupará el campo de golf en diciembre del pasado año y está previsto que el próximo 15 de noviembre se abran las plicas para la futura adjudicación de las obras de urbanización de Doña Blanca. Ambos pasos suponen un avance más que significativo y un impulso fundamental del proyecto.

Cabe recordar que el anuncio de licitación de las obras internas de urbanización del PAI Doña Blanca Golf está fijado en una cuantía de 44.399.328,09 euros, sin contar el IVA, con un plazo de ejecución de dos años y son muchas las empresas interesadas en poder ejecutar estos trabajos diversos, que generarían una gran cantidad de puestos de trabajo.

UN CLIENTE MEDIO-ALTO // En una superficie de 1.910.254 metros cuadrados, se prevé una urbanización de gran calidad, dirigida a un cliente de nivel medio-alto. La esperada infraestructura contará con un campo de 18 hoyos de 607.719 metros cuadrados y una superficie urbanizada de 1.233.255 m². Además, se crearán 245 viviendas unifamiliares aisladas, en primera línea de mar, 106 unifamiliares pareadas, 132 residenciales adosadas y 3.936 más serán apartamentos. Está previsto, además, que la nueva área urbanizada esté dotada con tres hoteles, con centros comerciales, con pistas de tenis, de un campo de fútbol y de zonas verdes.

YA ES UNA REALIDAD // Sobre el impulso del campo de golf Doña Blanca, el alcalde de Torreblanca, Juan Manuel Peraire, ha explicado que este proyecto “afortunadamente ya es una realidad y nos encontramos al final del largo camino administrativo”.

En este sentido, el primer edil de la localidad torreblanquina manifiesta que “estamos ante uno de los retos turísticos más importantes, lo que, junto con la puesta en marcha del aeropuerto, tiene que ser el motor principal de la economía para nuestro municipio”. Juan Manuel Peraire también relata que “no hay que olvidar que todos los vecinos de Torreblanca vamos a ser los grandes beneficiados con la construcción del aeropuerto de Castellón y también de su correspondiente carretera de acceso”.

El proyecto del campo de golf Doña Blanca nace también con la idea principal de conseguir desestacionalizar el turismo en la localidad. Junto a este propósito, igualmente se lograrán crear alrededor de 800 nuevos puestos de trabajo directos en cuanto estén concluidas la urbanización y el campo de golf. Además, toda la infraestructura propiciará que se generen incontables empleos indirectos adicionales. H