El CE Xilxes sigue siendo un club de referencia a nivel comarcal, ya que cuenta con equipos en todas las categorías y suma alrededor de 130 jugadores. En los diversos equipos ha habido movimientos, tanto en la dirección de los banquillos como en los jugadores, que por edad han cambiado de categoría. Los encuentros siguen disputándose en las instalaciones municipales de L’Alter y en los desplazamientos, los futbolistas siempre están acompañados por miembros de la dirección del club y también por diversos padres.

Daniel Sogorb, presidente del Club Esportiu Xilxes, ha señalado que “para las personas que diariamente estamos en el campo de fútbol, es muy agradable el interés que ponen todos los chavales en querer aprender este deporte, recompensa el esfuerzo que realizamos con cada uno de ellos”.

En la entidad están ilusionados con la cantidad de niños que se han inscrito en las distintas categorías y el máximo ejecutivo añade que “seguimos contando con la categoría de querubín, que muchos equipos no la tienen, porque es muy difícil aglutinar a niños de tan corta edad”. Sogorb ve esencial que los padres participen, ya que “también son necesarios, son una ayuda en el funcionamiento del fútbol base”.

Retos // Los retos más importantes durante este año para el Club Esportiu Xilxes pasan por buscar el ascenso del juvenil, que juega en Tercera Regional (Grupo II) y sigue invicto. Por otra parte buscan que el resto de equipos de fútbol 7 y fútbol 11 sean capaces de hacer una campaña tan buena como las anteriores.

Cabe recordar, que el Ayuntamiento de Xilxes apoya de manera significativa la práctica del fútbol en esta localidad. H